ComidasRecetas

Risotto de Quínoa con espárragos y champiñones frescos

By 08 de agosto de 2018 No Comments

Receta de Pablo Martín Chef

Ingredientes


  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla medina, cortada en cubitos
  • 1½ tazas de quínoa Aiken
  • 1 taza de vino blanco
  • 
250 gr de espárragos frescos, cortados en pedazos de aprox. 1/2 cm y descartando el extremo del tallo que es duro
  • 
150 gr de champiñones («baby bella») cortado en rebanadas
  • 
50 g levadura de cerveza nutricional
Sal y pimienta negra recién molida

Procedimiento
Preparar el caldo de verduras en una cacerolita con agua caliente, sin que hierva, tapar y reservar
Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio. Añadir la cebolla y saltear hasta que esté ligeramente suavizada, unos 5 minutos.
Añadir otra cucharada de aceite de oliva junto con la quínoa. Cocinar, revolviendo con frecuencia, hasta que la quínoa se tueste ligeramente, aproximadamente 2 o 3 minutos.
Añadir el vino blanco y ajustar el calor a fuego lento. Permita que el alcohol se evapore, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Verter 2 cucharones del caldo de verduras en la cacerola y deje que hierva ligeramente, revolviendo a menudo.
Cuando el caldo se ha cocinado y reducido, de manera que sólo hay aproximadamente ⅓ del caldo en la olla, agregue otros 2 cucharones de caldo.
Repita este proceso, revolviendo a menudo, hasta que la quínoa se cocine, alrededor de 15 minutos (Un germen espiral se desprende alrededor de cada grano individual cuando la quínoa está lista.)
Mientras la quínoa se está cocinando, caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue los espárragos y cocine hasta que estén ligeramente suavizados pero todavía crujientes, unos 3 minutos. Añadir los champiñones y cocinar unos 2 minutos más. Sazone con sal y pimienta y retire del fuego.
Añadir los espárragos y champiñones a la quínoa, junto a la levadura de cerveza nutricional. También agregar 50 cc de aceite de oliva y mezcle enérgicamente. Sazone a gusto con sal y pimienta. Servir inmediatamente.